pragmatismo cromático – ber_airport hotel

Ber_aeropuerto hotel / Ber_airport hotel, Berlin – Germany (2012). Arquitectura, Petersen Architekten. Fotografías, Jan Bitter Fotografie.

Con el doble objetivo de anunciar la presencia del hotel y de que el revestimiento exterior permita integrar las posibles modificaciones, que puedan afectar a las fachadas, a lo largo de la vida útil del edificio, preservando la imagen de conjunto. La composición de las fachadas se ha resuelto siguiendo una pauta básica de llenos y vacíos, agrupando las aberturas en franjas horizontales y cubriendo los planos ciegos con laminas de acero, formando cintas de colores y dispuestas en el mismo sentido.

Las tiras están formadas por paneles de acero tipo “Hoesch Planeel Sidings” del grupo “ThyssenKrupp Steel Europe“, de 0,20 metros de ancho por 8,00 metros de largo, montadas sobre un sistema de fijaciones ocultas. Mientras que la secuencia horizontal de colores se ha resuelto con una gama de 12 tonos, 9 estándar y 3 fabricados bajo demanda.

Más información:

+ Ber_airport hotel – Petersen Architekten (descripción con fotografías)
+ Ber_airport hotel – baunetz (descripción con fotografías)
+ Ber_airport hotel – ThyssenKrupp Steel Europe (articulo de texto)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero, Arquitectura y color, Proyectos: espacios turísticos, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>