la cascara de la hierba – egg shaped, small house

Egg shaped, small house. Beijing – China (2010). Arquitectura, Dai Haifei. Fotografías, galería de “Haifei86″ en flickr

“Egg shaped” es un refugio urbano proyectado, construido y habitado por “Dai Haifei” un estudiantes de arquitectura que como proyecto de fin de carrera se propuso construir su   vivienda modular.

La estructura de la cascara se ha construido con un armazón metálico al que se ha fijado un entramado de listones de madera, que posteriormente se ha revestido con un tejido vegetal, sobre el que se ha dispuesto una membrana plástica, el aislante térmico de “porex” (polietileno expandido) y una segunda lamina de plástico impermeable.

La capa del acabado exterior esta compuesta por un mosaico de pequeños sacos, cosidos a una maya metálica. El relleno de los sacos incluye semillas de gramíneas, de tal manera que con el tiempo y la humedad puedan germinar y crecer.

Todo el módulo incluidas las instalaciones y el equipamiento interior, se ha construido artesanalmente en un taller y posteriormente se ha trasladado e instalado en una calle céntrica de Pekín junto al estudio de arquitectura donde “Dai Haifei” trabaja .

+ Egg shaped, small house – China Hush (artículo de texto con fotografías, planos y entrevista)
+ Egg shaped, small house – galería de Haifei86 en flickr (reportaje de fotografías, con croquis, planos, proceso de montaje, etc)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura textil, Arquitectura y bambú, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

Una respuesta a la cascara de la hierba – egg shaped, small house

  1. Pingback: Egg Shaped House par Dai Haifei | Muuuz - Webzine Architecture & Design

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>