espacios, ideas y materiales compartidos – recycle office, haka building

Recycle office, Haka building, Rotterdam – Netherlands (2010). Arquitectura, Doepel Strijkers Architects. Fotografías, Ralph Kamena.

Con sede en el edificio industrial, construido en 1932 por el arquitecto “Hermann Friedrich Mertens” para Sociedad Cooperativa de Venta al por mayor “Trading Room”, el centro (Living Lab) “Haka gebouw” quiere ser un campus de referencia en el ámbito de las tecnologías limpias y renovables, un espacio abierto y compartido destinado a promover la puesta en común del conocimiento y las líneas de investigación entre las empresas, las instituciones y las autoridades competentes.

Con este objetivo el espacio se organiza para dar cabida a un centro de convenciones, con un auditorio, una sala de exposiciones y una cafetería restaurante, además a las áreas publicas de encuentro y trabajo se suman áreas privadas destinadas a salas de reuniones y oficinas.

Para la adecuación de los diferentes entornos se ha trabajando con todo tipo de materiales reutilizados como los 8.000 kilos de ropa usada con los que se ha construido el tabique acústico que separa el auditorio de la sala de exposiciones o las puestas de madera que delimitan una de las salas de reuniones.

+ Recycle office, Haka building – Doepel Strijkers Architects (descripción, esquemas, plantas y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura textil, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: estudios y oficinas | Etiquetado en ,
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>