acerca del blog – donaciones: de la autofinanciación a la financiación compartida

¿cómo se financia el blog? es la pregunta “topten” en el ranking de consultas sobre el blog… Pues bien, el blog es una publicación independiente y auto-financiada, al menos hasta la fecha.

Cuando en agosto del 2007, junto con Eduard Diaz, comenzamos ha construir este espacio de encuentro y dialogo con la arquitectura, no podía ni imaginar, que cinco años después seguiría aquí. Comenzamos decididos a explorar y experimentar las nuevas estrategias de adquisición, gestión y difusión del conocimiento en la red. Sin plazos preestablecidos ni previsiones de costes.

En este tiempo, el blog a crecido y se ha consolidado como una “publicación digital” especializada en arquitectura y también como una “base de datos” publica y abierta a la que, muchos recurrimos para pensar, proyectar o construir arquitectura.

Cuando una actividad resulta interesante y apasionante, como es el caso, con el día a día se pierde la noción del tiempo y un periodo de vacaciones después descubres que ya han pasado cinco años!

Es un buen momento para replantearnos la viabilidad económica de esta aventura que, hasta la fecha hemos asumido casi íntegramente Eduard Diaz y yo, con la excepción de los ingresos obtenidos vía publicidad y “adSense de Google”

La estrategia de financiación es básica para garantizar la viabilidad de cualquier proyecto en la red, también la del blog. En este sentido hemos estado valorando alternativas y finalmente nos hemos decido, siguiendo el modelo de la “wikipedia” y otros blogs de referencia redactados en ingles, por la formula de las “donaciones”.

Una alternativa que, ofrece la posibilidad de financiar parte de los costes del blog de forma colaborativa y voluntaria.

Con esta finalidad en la parte superior de la barra lateral encontraras un nuevo apartado destinado a las donaciones donde, clicando sobre el icono “donar” de PayPal, puedes realizar tu donación (la cantidad mínima es de un euro).

Por nuestra parte nos comprometemos a trabajar, para que el blog siga siendo un espacio compartido de encuentro con la arquitectura. Dentro de cinco años esperamos seguir aquí y… entonces quizás podamos responder a la pregunta: ¿cómo se financia el blog? el blog es una publicación financiada de forma compartida gracias a las donaciones.

Muchas gracias por tu contribución!

Si deseas hablar con migo puedes hacerlo enviando un correo a la dirección del blog o, si lo prefieres escribiendo un comentario en esta entrada.

Publicado en Acerca del blog bellotes |

Deja una respuesta