la memoria de la piedra – “molí d’en garleta”, mills museum

Mills museum “Molí d’en Garleta” / Museo de los molinos “Molí d’en Garleta”, “Es Jonquet”, Palma de Mallorca – Sp (2002). Arquitectura, Ricardo Flores & Eva Prats. Fotografías, Duccio Malagamba (ver el reportaje de fotografías).

El “museo de los molinos” de Palma de Mallorca, esta situado en el edificio del “Molí d’en Garleta” un molino harinero de viento tradicional, del siglo XVII.

El criterio seguido para la rehabilitación ha consistido en preservar el rastro del tiempo, las bóvedas y las paredes de piedra de “marés” (la piedra arenisca local), conservan las trazas de los usos que se han sucedido en el transcurso de siglos.

El objetivo recuperar la identidad del edificio, partiendo del carácter sobrio, austero y funcional de la construcción, como en un guión escrito por el tiempo a interpretar siglos después cuando ha quedado en desuso y se plantea la recuperación de la memoria de las piedras.

+ Molí d’en Garleta – Architectural Record (artículo con texto, fotografías, planos y créditos del proyecto)
+ Molí d’en Garleta – Arqueología Económica (artículo con ficha arqueológica del edificio)
+ Molí d’en Garleta – Interni (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y piedra, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta