varado en las rocas – roadside toilet facility

Roadside Toilet Facility (National Tourist Routes in Norway), Akkarvikodden – Norway (2010). Arquitectura, Manthey Kula. Fotografías, Paul Warchol.

El edificio de 20m2 acoge un aseo publico destinado a los usuarios de la ruta turística, que se apoya en el trazado de la carretera de “Akkarvikodden“. El pabellón completa los servicios del área de descanso situada junto a la costa, por lo que el proyecto se adecua a las condiciones climáticas extremas del emplazamiento, con la construcción de una estructura-envolvente de acero cortén fijada a una base de hormigón armado y a dos muros transversales del mismo material (ver planta).

Dos aberturas de vidrio transparente permiten el acceso de luz natural y la conexión visual con el paisaje, el conjunto se completa con las puertas y los sanitarios de acero inoxidable y con el objetivo de proteger a los usuarios del oxido de las paredes de acero cortén se han instalado protecciones laterales de vidrio transparentes.

Más información:

+ Roadside Toilet Facility – MiesArch (descripción, fotografías y planos)
+ Roadside Toilet Facility – Paul Warchol (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Una respuesta a varado en las rocas – roadside toilet facility

Deja una respuesta