la casa de mármol – marble home

Marble home (Marsotto stand in Marmomacc) Verona – Italy (2010). Arquitectura, thomas sandel “sandell sandberg“. Fotografías, marsotto.com (arriba) y designboom (abajo).

El pabellón presentado por “Marsotto” en “Marmomacc” “la casa de mármol”, se apropia del arquetipo de la cabaña de madera nórdica, para establecer un dialogo entre forma y  material, que se inscribe en un código de alternativas tecnológicas y conceptuales conectadas por las coincidencias temporales, poéticas y táctiles de ambos materiales.

El revestimiento del pabellón esta compuesto por placas de de 100x40x1 centímetros, de mármol “Striato Olimpico” de Turquía, con un punto negro de “Nero Marquina” incrustado, montadas a junta continua y solapadas como tablas de madera.

Más información:

+ Marble home – Marsotto (descripción con fotografías y entrevista)
+ Marble home – designboom (artículo de texto con fotografías)
+ Marble home – BusinessStone (artículo de texto dedicado a Marmomacc 2010, con descripción y fotografías del pabellón)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Arquitectura y piedra, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>