construyendo con madera – “jardines de bobadilla” public library

Biblioteca comunitaria los Jardines de Bobadilla / “jardines de bobadilla” public library , Comuna de San Javier, Región del Maule – Chile (2007). Arquitectura, Julio Torres Abarca (obra de titulo escuela de arquitectura universidad de Talca). Fotografías,Julio Torres Abarca.

El edificio acoge una biblioteca pública permanente y espacio polivalente para el desarrollo de diversas actividades sociales.

” (…) La construcción de este edificio como nuevo elemento en el espacio, planteó redescubrir el proceso constructivo tradicional de edificaciones en madera, con las cualidades, atributos y propiedades constructivas del sistema original. El proceso de construcción a la vista de todos los pobladores, re-visionó y re-enseñó la manera original de hacer, aportando calidad y técnicas de diseño. Lo anterior supone la incorporación de nuevos conocimientos y técnicas constructivas, que permitan realizar la mantención y reparación del edificio en el tiempo y aplicarlas a otras construcciones.” Cita: Julio Torres Abarca, texto publicado en blog del proyecto.

+ Biblioteca comunitaria los Jardines de Bobadilla – Julio Torres Abarca (blog del proyecto, incluye la descripción del proceso de diseño, fotografías del proceso de construcción y de la obra acabada)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta