líneas rectas, formas curvas – sclera, temporary pavilion

Sclera, temporary pavilion (london design festival 08) Londo – United Kingdom (2008). Arquitectura, Adjaye Associates. Fotografías, Leonardo Finotti (arriba) y galería de 770 en flickr (abajo).

El pabellón explora las posibilidades expresivas y formales de la madera de “Tulipwood“.

Explora las posibilidades de proyectar un espacio singular a partir de un elemento constructivo “simple” como son las tablas de madera en bruto.

La solución final establece un dialogo entre el material, la forma y la luz: las formas curvas que definen la volumetría del pabellón se construyen con la posición y el tamaño de las tablas, mientras que la separación entre estas establece niveles de permeabilidad lumínicos variables en función de las condiciones atmosféricas, la hora del día o la mirada del espectador.

+ Sclera, temporary pavilion –  AHEC Europe (web monográfica del proyecto, con artículos, vídeoreportaje, reportaje de fotografías de la maqueta, del proceso de obra y la obra acabada)
+ Sclera, temporary pavilion – iconeye (entevista a David Adjaye y fotografías)
+ Sclera, temporary pavilion – matandme (artículo con texto y fotografías)
+ Sclera, temporary pavilion – galería de 770 en flickr (reportaje de fotografías)

vía designboom

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Una respuesta a líneas rectas, formas curvas – sclera, temporary pavilion

  1. Pingback: Pabellón temporal Sclera | David Adjaye « Argi Bideak

Deja una respuesta