como una roca – flotane rest stop

Flotane rest stop, Aurlandsfjellet – Norway (2010). Arquitectura, LJB architecture. Fotografías, LJB architecture

El proyecto resuelve la adecuación de un área de descanso, situada en la explanada de “Flotane”, que para los excursionista de alta montaña, es un lugar de encuentro y punto de partida habitual. Junto con el espacio destinado a estacionamiento, mirador y descanso, la intervención incluye la construcción de pequeño un aseo público.

Este equipamiento está compuesto por una “U” de hormigón armado visto, dispuesto inclinado para obtener, por un lado, en la cara más expuesta un índice elevado de captación de la radiación solar y por el otro, en la cara opuesta, un porche protegido, que a su vez funciona como vestíbulo de acceso a los aseos y a la sala de instalaciones central.

Dentro y centrado en el bloque de hormigón, se ha insertado un cuerpo prismático de base triangular, con el que se delimita el espacio destinado a las instalaciones y separa los dos aseos.

+ Flotane rest stop – LJB architecture (fotografías con planos, en flash)
+ Flotane rest stop – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y hormigón visto, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta