los colores de la vida – en memoria de luis moreno mansilla

MUSAC, Contemporary art museum of Castlla y León, León-Sp (2004). Arquitectura, Mansilla+Tuñón arquitectos. Fotografías, Mansilla+Tuñón arquitectos (ver fotografía)

“Nos preguntamos constantemente si se puede hacer arquitectura dejándose sorprender por lo que aparece en los alrededores o si, en realidad, se necesita un sustento teórico o ideológico. Es una pregunta que no tiene fácil respuesta, pero por otra parte el mundo es tan diverso que uno queda fascinado por su diversidad, por lo diferentes que somos todos y los intereses tan distintos que tenemos. Por eso preferimos andar camino y dejarnos sorprender por la vida, por las personas que nos rodean y que conocemos. Es otra forma de entender la arquitectura, quizá más costosa y a veces más satisfactoria.”

Cita: Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, en la entrevista “Capacidades Blandas y Disciplina: Modo de empleo” realizada por Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda en primavera del 2003. Publicada en la revista “El Croquis” 115/116 (II).

Aprendemos siguiendo el rastro de los trabajos de arquitectos que reconocemos sugerentes, un detalle, una imagen, un plano compartido, con el que se resuelve una duda, se replantea un detalle constructivo, se encuentra una forma de entender o hacer posible la arquitectura.

Cada edificio es, en si, un manual, donde se cifra la respuesta subjetiva y apasiona, el código abierto del pensamiento hecho arquitectura.

+ Mansilla + Tuñón architects (la página del estudio de arquitectura)
+ Luis Moreno Mansilla – el país (artículo de William J. R. Curtis)

Publicado en Arquitect@s, Uncategorized |

3 respuestas a los colores de la vida – en memoria de luis moreno mansilla

  1. Guillermo dice:

    Me ha gustado mucho tu pequeño homenaje … me uno a él. Creo que ha sido uno de los mejores Arquitectos de su generación. Por suerte, quedan sus edificios, sus publicaciones…de los que se puede seguir aprendiendo.
    Descanse en paz !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *