del mar a la plaza – temporary bionic research pavilion

Temporary bionic research pavilion (Stuttgart university) Stuttgart – Germany (2011). Proyecto, Institute for Computational Design (ICD) and the Institute of Building Structures and Structural Design (ITKE). Fotografías, ICD/ITKE Universität Stuttgart.

El pabellón temporal es el resultado de la investigación centrada en el estudio y el análisis de las estructuras resistentes orgánicas, con el objetivo de trasladar las condiciones observadas a la escala arquitectónica.

En este caso el modelo observado a sido un caparazón de una subespecie de erizo de mar (Echinoidea). La composición de la cascara formada por un conjunto de semi-cúpulas de base exagonal así como el sistema de unión entre las caras, permite traducir el modelo y construir una cascara-cueva autoportante con piezas de madera contrachapada de  6,5 mm de grosor.

Más información:

+ Temporary bionic research pavilion – IDC/ITKE (descripción con ilustraciones y fotografías)
+ Temporary bionic research pavilion – detail (descripción y reportaje fotográfico del proceso de fabricación y montaje)
+ Temporary bionic research pavilion – stylepark (descripción, con fotografías e ilustraciones)
+ Temporary bionic research pavilion – plotmag (artículo de texto con fotografías e ilustraciones)
+ Temporary bionic research pavilion – ais-online (descripción, con fotografías e ilustraciones)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y biomimética, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Sistemas constructivos: cúpulas | Etiquetado en

Deja una respuesta