en orbita – cultural center of european space technologies

cultural center of european space technologies 01

Cultural center of european space technologies, Vitanje – Slovenia (2012). Arquitectura, OFIS architects, Bevk Perovic arhitekti, Dekleva Gregoric arhitekti y Sadar+Vuga arhitekti. Fotografías, Tomaz Gregoric.

El edificio del Centro Cultural de las Tecnologías Espaciales Europeas, funciona como un catalizador de actividades diversas, por un lado las destinadas al publico local, como centro comunitaria acogerá exposiciones y eventos, por el otro, las destinadas a un publico más amplio, como centro de divulgación científica de las tecnologías espaciales, acogerá actividades relacionadas con la difusión de la obra del científico Herman Potočnik Noordung.

La forma circular del edificio, parte del proyecto de estación espacial desarrollado por Herman Potočnik en 1928. El anillo de sección circular del diseño original, se traduce en la combinación de cuatro anillos cilíndricos, uno central y tres en orbita entorno a este.

cultural center of european space technologies

La inclinación de los dos anillos exteriores, resuelve una espiral de rampas circulares y ascendente que conectan el suelo con la cubierta, la tierra con el cielo.

Más información:

+ Cultural center of european space technologies – OFIS architects (descripción, fotografías y planos)
+ Cultural center of european space technologies – Dekleva Gregoric arhitekti (descripción, fotografías y planos)
+ Cultural center of european space technologies – Sadar+Vuga arhitekti (descripción, fotografías y planos)
+ Cultural center of european space technologies – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Cultural center of european space technologies – archdaily (obra acabada y en obras, artículo de texto con fotografías, ilustraciones y planos)

 

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta