redes urbanas – the mirror stage

The Mirror Stages Biennial of the Americas 2013

The Mirror Stages (Draft Urbanism Exhibition / Biennial of the Americas 2013) Denver – United States (2013). Arquitectura, June14 Meyer-Grohbrügge & Chermayeff . Fotografías, Cristobal Palma.

En el contexto de la segunda edición de la Bienal de las Americas, la exposición “Draft Urbanism” reúne las intervenciones de cuatro estudios de arquitectura invitados a participar en la muestra. Estas definen un itinerario urbano de actuaciones temporales que irrumpen e interactúan con la realidad, proponiendo una lectura alternativa del lugar en el que se asientan.

The Mirror Stages Biennial of the Americas 2013-01

Con esta intención, la intervención “the mirror stage” construye una serie de cuatro pabellones o entornos enredados.

Las redes atrapan fragmentos del espacio urbano, junto con piezas del mobiliario, la acción perturba el ambiente, reclamando la atención de los transeúntes,  estos pueden acercarse a mirar, o decidirse a entrar y a compartir la experiencia de estar inmerso en un tejido social, transversal a pie de calle, equivalente e interconectado.

Más información:

+ The Mirror Stages – June14 (descripción con fotografías y planos)
+ The Mirror Stages – Cristobal Palma (reportaje de fotografías y vídeo reportaje)

Y sobre la Bienal de las americas de Denver:

+ The Biennial of the Americas 2013 – archdaily (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta