interpretando a bach – js bach, chamber music hall

JS Bach, chamber music hall (Manchester International Festival), Manchester – United Kingdom (2009). Arquitectura, Zaha Hadid Architects. Fotografías, Luke Hayes (arriba),  Shehani Fernando y Charlotte Higgins para guardian.co.uk (abajo). Ilustraciones 3d, Zaha Hadid Architects (centro).

Una cinta blanca envuelve el espacio, construyendo una estancia a medida y temporal para los conciertos de  cámara de las partituras de JS Bach.

Las notas de Bach envuelven el espacio configurando remolinos sonoros, en la sala una menbrana textil configura y delimita los contornos de la escena y el auditorio.

De la misma manera que una composición se interpreta en un tiempo continuo en el que cada nota se descubre en el momento preciso en que es ejectuta, la composición del lugar se muestra en relación a la posición relativa del espectador, que con la marida ejecuta su propia partitura espacial.

La cinta se ha construido con una membrana de tela blanca translucida, articulada mediante una estructura  interior, de acero y montada suspendida del techo.

+ JS Bach, chamber music hall – Bustler (artículo de texto con fotografías, ilustraciones y planos)
+ JS Bach, chamber music hall – guardian.co.uk (video reportaje, titulado “Zaha Hadid’s billowing Bach pavilion in Manchester” editado por Shehani Fernando y Charlotte Higgins para guardian.co.uk, incluye imagenes del proceso de construcción)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta