la variable permanencia de la luz – the field chapel

Field Chapel, Boedigheim – Germany (2009). Diseño y construcción, estudiantes del “College of Architecture at the Illinois Institute of Technology”, con el profesor “Frank Flury” y en colaboración con el estudio de arquitectura “Ecker Architekten” . Fotografías, Brigida Gonzalez.

El proyecto de construir una pequeña capilla ecuménica en el campo, ha sido la base de la colaboración internacional entre doce estudiantes y el profesor “Frank Flury” del “College of Architecture at the Illinois Institute of Technology” de los Estados Unidos, el estudio de arquitectura local “”Ecker Architekten” junto con los artesanos y vecinos de la zona de “Bauland / Odenwald” una región rural del norte de “Baden-Württemberg”.

La capilla es un espacio para la meditación, la reflexión y el descanso, un lugar de encuentro, tranquilo, abierto y permeable a la luz, al aire y las creencias.

El edificio está compuesto por dos prismas rectangulares, uno horizontal y opaco, recostado sobre la tierra, y otro vertical y permeable, abierto al cielo y a la luz. Entre las dos piezas se establece un dialogo de dualidades, opaco y transparente, solido y permeable, la tierra y el cielo, la luz y la penumbra, la permanencia y el cambio.

Y la torre funciona como un pozo de aire y de luz centrando la atención en lo esencial y lo compartido.

+ Field Chapel – Arch Daily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Field Chapel – Brigida Gonzalez (reportaje de fotografías en flash)

Publicado en Arquitectura rural, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios confesionales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

2 respuestas a la variable permanencia de la luz – the field chapel

  1. Pingback: Capilla hecha por 12 estudiantes.

  2. Pingback: Arquitectura y Estudiantes.

Deja una respuesta