en el vientre del cacahuete – peanut pavilion

Peanut pavilion (exposition archi-couture). Paris – France (2001).  Arquitectura, Xavier Gonzales de “Brenac + Gonzalez architectes” en colaboración con el diseñador José Lévy. Fotografías, brenac-gonzalez-architectes.com.

“Peanut” (cacahuete) fue la propuesta que el equipo formado por Xavier Gonzales (arquitecto) y José Lévy (diseñador) presentaron en la exposición “archi-couture” organizada por la asociación independiente “A3” (Architecture Art Association) con el objetivo de fomentar el intercambio entre la arquitectura y otras actividades creativas, en este caso la moda.

El pabellón inicialmente denominado “matriz”, reflexiona en torno a conceptos comunes, en las dos disciplinas, como son la “intimidad, protección y refugio”, proponiendo la cáscara de un cacahuete (o la matriz) como el origen orgánico de “la segunda piel” (vestido o cabaña).

Con el objetivo de enfatizar las coincidencias el material elegido para la construcción de esta “segunda piel” fue “el mimbre” y la técnica “tejido”.

+ Peanut pavilion –  Brenac+Gonzalez (descripción y fotografías, en flash)
+ Peanut pavilion – Art aujourdhui (artículo de texto)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Una respuesta a en el vientre del cacahuete – peanut pavilion

Deja una respuesta