estar y/o bosque urbano – medular pavilion

Medular pavilion (shenzhen hong kong biennale 09). Shenzhen – China (2009). Arquitectura, Maurer United Architects (MUA). Fotografías, labnl.wordpress.com

“Medular pavilion” es el proyecto que el estudio de arquitectura “Maurer United Architects” construyo para la “shenzhen hong kong biennale 09“. En esta edición, de la bienal, se invitó a los participante a reflexionar sobre la realidad urbana desde la perspectiva del ciudadano, centrando la atención en las “actividades vitales” como energía vertebradora de la estructura urbana.

“Medular pavilion” es de hecho una arboleda, urbana y artificial, bajo la que resguardarse, un lugar de descanso, encuentro e intercambio, insertado en el espacio publico, con alusiones directas al estar domestico.

A escala urbana las imágenes conviven y se superponen, el espacio urbano puede ser entendido como un espacio domestico, donde la plaza equivale al estar, y/o como un bosque, donde la plaza equivale a ese rincón protegido bajo los arboles.

+ Medular pavilion – Maurer United Architects (fotografías)
+ Medular pavilion – MUA blog (fotografías del proyecto acabado y fotografías del montaje) )
+ Medular pavilion – designboom (artículo de texto con ilustraciones y fotografías)
+ Medular pavilion – de architect (artículo de texto con ilustraciones y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta