la imaginación como estrategia – the promising land, exhibition

The promising land, exhibition (Liverpool Biennial). Liverpool – United Kingdom (2009). Arquitectura, Raumlabor Berlin. Fotografías, raumlabor.net

La exposición “The promising land”  propone un juego de preexistencias inventadas, como estrategia para la puesta en valor de un área urbana, en este caso del tramo del canal “Liverpool-Leeds” en su paso por el barrio de “Bootle” en  Liverpool, que ha permanecido en desuso los últimos 40 años.

Con el objetivo de vertebrar una preexistencia histórica, se inventó la leyenda que cuenta la historia de amor, entre una princesa india, un noble de la ciudad y su hijo que en memoria de la pareja decide construir un jardín … la historia se documenta en la exposición que ocupa el edificio de una escuela abandonada.

Entre las piezas de la exposición se ha reproducido, con madera, uno de los pabellones del jardín imaginario, inspirado en el observatorio astronómico de “Jantar Mantar” construido por el “Maharaja Jai Singh” en 1728.

+ The promising lang – Raumlabor Berlin (descripción, fotografías y planos)
+ The promising land – canal de “berk asal” en vimeo (video del montaje desmontaje de pabellón)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta