pozo de luz – about-face, domestic intervention

About-face, domestic intervention  (Five Fellows: Full Scale, research work / University of Michigan, Taubman College). Hamtramck, Wayne County – United States (2010). Diseño, Rosalyne Shieh. Fotografías, taubmancollege.umich.edu

“About-face” es una de las cinco intervenciones proyectadas y construidas en el marco del programa de becas de arquitectura del “Taubman College” en la “University of Michigan“.

El trabajo de diseño e investigación del curso 2009-2010, “Five Fellows: Full Scale” a consistido en desarrollar cinco intervenciones en una casa unifamiliar (adquirida en subasta por 500$) que  sera cedida al estudio de arquitectura y diseño “Design99”  para el proyecto “Power House” destinado a la revitalización del barrio mediante el arte y las empresas creativas.

La intervención incorpora un pozo de luz oblicuo a la vivienda, mediante un corte transversal escalonado, que arranca de una ventana situada en la fachada posterior y asciende hasta el lucernario abierto en la cubierta.

+ About-face, domestic intervention – taubman college (descripción y fotografías de la intervencios)

+ Five Fellows: full scale – Taubman College (descripción del programa de becas de arquitectura del curso 2009-2010 y enlaces a los cinco proyectos)
+ Five Fellows: full scale – core77 (artículo de texto con fotografías)
+ Five Fellows: full scale – the architect’s newspaper (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura y madera, Arquitectura y rehabilitación, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Deja una respuesta