en telesilla por la expo – swiss pavilion, shanghai expo 2010

Swiss pavilion (Shangahai Expo 2010). Shanghai – China (2010). Arquitectura, Buchner Bründler architects. Fotografías, Iwan Baan.

El pabellón reconstruye un fragmento de los Alpes suizos, al que los visitantes acceden, ascendiendo por un camino de rampas serpenteantes, hasta llegar al pie de la cumbre donde un telesilla les espera para trasladarlos a la azotea, allí una reproducción del “paisaje alpino” se extiende bajo sus pies.

La fachada del pabellón se ha envuelto con una malla de acero galvanizado, tipo “X-Tend” fabricada e instalada por la empresa “Carl Stahl“.

Sobre la malla se han distribuido una constelación de puntos rojos, que emiten destellos de luz blanca, cuando son activados por factores que influyen sobre el pabellón, como el sol, el viento o las luces de los visitantes flash.

+ Swiss pavilion – Buchner Bründler architects (descripción, fotografías y planos, en flah)
+ Swiss pavilion – iart interactive ag (artículo dedicado al proyecto de iluminación interactivo de la fachada, en formato html y pdf)
+ Swiss pavilion – stylepark (artículo de texto confotografías)
+ Swiss pavilion – designboom (artículo de texto con fotografías y con ilustraciones)
+ Swiss pavilion – swisspavilion (artículo de texto con ilustraciones y planos)
+ Swiss pavilion – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y multimedia, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta