pliegues de aluminio – fantastic form, temporary projection room

Fantastic form, temporary projection room ( Actual Fears 2: International Fantastic Film Festival / “CAN” centre d’art Neuchâtel). Neuchâtel – Switzerland (2009). Diseño y construcción, los participantes en el taller “NIFFF Pavilion, digital desing + producction“. Fotografías, localarchitecture.ch (arriba), wiki.epfl.ch (centro) y can.ch (abajo).

El pabellón “fastastic form” es una sala de proyecciones temporal, construida para acoger la muestra de las producciones de “vídeo arte” presentadas en la edición del 2009 del “International Fantastic Film Festival (NIFFF)” de Neuchâtel.

Fue proyectado y construido por los estudiantes asistentes al taller “NIFFF Pavilion, digital desing + producction” organizado por “LAPA” el “laboratoire de la production d’architecture” de la “Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL)” en colaboración con “Ecole cantonale d’art de Lausanne (ECAL)” bajo la dirección de “Russell Loveridge” del estudio de arquitectura “Localarchitecture”.

Para la construcción se utilizaron los materiales suministrados por las empresas patrocinadoras, por lo que, la estructura se construyo con los paneles de madera de gran formato de “Schilliger Holz GFP” y el revestimiento exterior con las laminas de aluminio “Alucore” y “Alucobond“.

+ Fantastic form – CAN (fotografías, vídeo reportaje y descripción)
+ Fantastic form – EPFL (descripción con fotografías y dossier del proyecto con planos en formato pdf/págs 22 a 26)

vía Local Architecture

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta