de piedra y de mar – museo del mar de Galicia

museo del mar3.png
Museo del mar de Galicia, Vigo-Sp (2002). Arquitectura, Aldo Rossi en colaboración con César Portela. Fotografías, Thomas Mayer (ver más fotografías del reportaje de Thomas Mayer).

museo del mar.png

“El Museo del Mar de Galicia, se concibe así como un único e inequívoco ámbito espacial con identidad propia, tal como requiere la función que alberga y la singularidad del lugar en el que se ubica, delimitado en parte por un muro perimetral y en parte, por el propio mar, y lleno a su vez, de espacios menores, dotados de fuerte arraigo y personalidad, en los que tienen cabida los más diversos usos que el programa contempla, y que a medida que se suceden, van creando secuencias capaces de transportarnos a través de jardines, edificios, patios, plazas, paseos ,pasarelas, muelles…, desde la tierra firme hasta orilla del mar. (…)” César Portela

+ Museo del mar de Galicia – arquitectura inteligente (artículo publicado con motivo de la reciente inauguración del museo)
+ Museo del mar de Galicia – liceus.com (artículo que incluye la descripción del proyecto museístico y del proyecto arquitectónico (fuente de la cita de César Portela).

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y piedra, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta