expositores en flor – “museu da electricidade” exhibition

“Museu da Electricidade” exhibition (Fundação EDP / Lisbon Architecture Triennale), Lisboa – Portugal (2010). Arquitectura, Claudio Vilarinho arquitectos. Fotografías, Joao Morgado.

Una casa con flores en el jardín es la imagen arquetípica que sirve para ordenar los contenidos de las exposiciones “Falemos de Casas: Projecto Cova da Moura” y “A House in Luanda: Patio and Pavilion” con un tema común “la casa” en dos referencias físico culturales diferentes, Portugal y Angola .

El recorrido se inicia en el interior del pabellón con forma de casa, donde los paneles colgados en las paredes y los audiovisuales explican la exposición, mientras que fuera sobre las flores del jardín se muestran los proyectos.

La estructura de cinco pétalos de los expositores, reproduce la silueta de una flor de  acacia roja (Delonix regia) un árbol común en los jardines de “Angola” cuyo periodo de floración coincide con la fecha de la exposición.

+ “Museu da Electricidade” exhibition – Claudio Vilarinho arquitectos (descripción con esquemas, ilustraciones y fotografías de la maqueta)
+ “Museu da Electricidade” exhibition – Trienal de Lisboa (descripción con ilustraciones)
+ “Museu da Electricidade” exhibition – Joao Morgado (reportaje de fotografías)
+ “Museu da Electricidade” exhibition – Canal de “Joao Morgado” en vimeo (vídeo reportaje)
+ “Museu da Electricidade” exhibition – Galería de la “Trienal Arquitectura Lisboa 2010” en flickr (reportaje de fotografías)
+ “Museu da Electricidade” exhibition – ArchDaily (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Deja una respuesta