el orden reordenado – reOrder installation

ReOrder installation (Brooklyn Museum), New York – United States (2011). Arquitectura, Situ Studio. Fotografías, Keith Sirchio (arriba) y Situ Studio (abajo).

La instalación “ReOrder” redefine el orden preestablecido en dos contextos: El del lugar donde se ubica, la sala del primer piso del “Brooklyn Museum” construido a principios del siglo XX por el estudio de arquitectura “McKim, Mead & White“, transformándola en un espacio de exposición, que a su vez funciona como área de encuentro y descanso para los visitantes del Museo.

Y el de los “ordenes clásicos” de la arquitectura, re-vistiendo literalmente las columnas para plantear una lectura actualizada del elemento constructivo, con la que se vera transforma la presencia estético-formal de las columnas y su identidad funcional a la que añade la doble aplicación de mueble en forma de mostrador o banco y de lampara en forma de pantalla retro-iluminada.

La solución final se inspira en los vestidos del siglo XIX y concretamente en el diseño de las faldas tipo “miriñaque“. Así las columnas se visten con telas, que se pliegan y despliegan siguiendo las curvas predefinidas por una subestructura de aros metálicos anclados en las las columnas.

Más información:

+ ReOrder installation – Situ Studio (descripción, croquis, maqueta, fotografías y vídeos)
+ ReOrder installation – Brooklyn Museum (artículo de texto con fotografías, planos, ilustraciones y vídeo)
+ ReOrder installation – domus web (artículo de texto con fotografías

vía Pleat Farm

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y cnc, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Deja una respuesta