registro temporal – landscape laboratory

Laboratorio del paisaje de Guimarães / Landscape laboratory, Guimarães – Portugal (2012). Arquitectura: Fátima Fernandes and Michele Cannatá “Cannatá & Fernandes”. Fotografías,  Luis Ferreira Alves.

La sede del “Laboratorio del paisaje de Guimarães” ocupa un antiguo recinto industrial ahora rehabilitado.

El proyecto parte de una lectura intencionada de la volumétrica del conjunto existente (ver fotografía) a partir de la que, se determinan el conjunto de reglas aplicables a la intervención con las que se traza una linea entre lo que se va a restaurar y lo que de acuerdo con su estado de conservación y de su condición de ampliación posterior podrá ser modificado.

Permanecen las fachadas de piedra que, se limpian y reparan, el juego compositivo de las ventanas y la discontinuidad aserrada de las cubiertas. Mientras que los volúmenes superiores se derriban y reconstruyen, manteniendo la presencia original, pero modificando su posición de acuerdo con las necesidades del nuevo programa y el material, las ampliaciones existentes estaban construidas con muros de cerámica revocados y pintados, los nuevos volúmenes están construidos íntegramente con hormigón blanco.

Más información:

+ Landscape laboratory – Cannatà & Fernandes architects (créditos, fotografías y planos)
+ Landscape laboratory – designboom (descripción con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios turísticos |

Deja una respuesta