entre dos tiempos – tower restoration in huercal-overa

Tower restoration in Huercal-OveraTower restoration in Huercal-Overa, Almeria – Spain (2012). Arquitectura, Mercedes Miras Varela y Luis Castillo Villegas “Castillo Miras Arquitectos”. Fotografías, Fernando Alda.

El proyecto resuelve la restauración de una antigua torre de vigilancia, con el objetivo de que, pueda ser visitada y de, consolidar un punto de interés histórico, arqueológico, pero también turístico y social, al recuperar el carácter propio de mirador, sustituyendo la función defensiva original, por el uso cultural y contemplativo actual.

Tower restoration in Huercal-Overa 02

Junto con la restauración de la estructura existente, se ha resuelto el acceso a la torre, con una pieza, independiente, exterior y extemporánea.

En el interior del cilindro de acero corten,  se despliegan los escalones que acercan al visitante hasta la pasarela, o paso elevado, donde acontece la conexión entre el presente y el pasado, entre el cilindro y la entrada a la torre.

Más información:

+ Tower restoration in Huercal-Overa – Castillo-Miras Arquitectos (descripción con fotografías)
+ Tower restoration in Huercal-Overa – PLataforma arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Tower restoration in Huercal-Overa – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)

+

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Deja una respuesta