capsula de visualización – matterball

Matterball, The exhibition frames Alex McDowell in nous gallery,  London – United Kingdom. Diseño, Jean-Lucien Gay “NAU”. Fotografías, nousgallery.com.

“Matterball” es una capsula de visualización en la que se muestra una retrospectiva del trabajo del diseñador de producción cinematográfica “Alex McDowell“.

La capsula está compuesta por una esfera, construida con la técnica de fresado por control numérico computerizado (CNC). El diseño se inspira en las “ViewMaster” un visualizador de bolsillo diseñado en 1939 por William Gruber, que permite ver imágenes en tres dimensiones (estereoscopicas) y que consiste en un disco que incorpora 14 imágenes con las que se pueden visualizar 7 escenas tridimensionales.

En la “Matterball” cada uno de los 14 conos que sobresalen de la superficie de la esfera contiene un monitor con pantalla plana, en los que se muestran las diferentes etapas del proceso de diseño de producción. De tal manera que el espectador puede conocer el proceso, “el como se hizo”, siguiendo las proyecciones parciales que se muestran en el exterior de la esfera y comprobar el resultado final en la pequeña sala situada en interior de la esfera, donde se proyecta la película acabada.

+ Matterball – NAU (descripción, ilustraciones y fotografías, en flash)
+ Matterball – nous gallery (descripción, ilustraciones y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y multimedia, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Una respuesta a capsula de visualización – matterball

  1. Pingback: WHAT WE DO IS SECRET

Deja una respuesta