prospección temporal – mine pavilion

Mine Pavilion, Draft Urbanism Exhibition

Mine Pavilion (Draft Urbanism Exhibition / Biennial of the Americas) Denver – United States (2013). Arquitectura, Pezo von Ellrichshausen. Fotografías, Cristobal Palma.

En el contexto de la segunda edición de la Bienal de las Americas, la exposición “Draft Urbanism” reúne las intervenciones de cuatro estudios de arquitectura invitados a participar en la muestra. Estas definen un itinerario urbano de actuaciones temporales que irrumpen e interactúan con la realidad, proponiendo una lectura alternativa del lugar en el que se asientan.

La actuación “Mine Pavilion”, esta compuesta por una sucesión de estructuras de madera, del tipo que se utilizan para apuntalar las galerías en las minas, montadas superpuestas, más anchas en la base que en la cúspide, forman una pirámide esbelta y lineal.

El pabellón  hace referencia al concepto de prospección temporal, la línea del tiempo se desplaza, tanto hacia el pasado como hacia el futuro del lugar.

Más información:

+ Mine Pavilion – Pezo von Ellrichshausen (fotografías)
+ Mine Pavilion – Cristobal Palma (reportaje de fotografías y vídeo reportaje)

Y sobre la Bienal de las americas de Denver:
+ The Biennial of the Americas 2013- architectural review (artículo de texto con fotografías)
+ The Biennial of the Americas 2013 – archdaily (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta