miradas urbanas – unstudio burnham pavilion

UNStudio Burnham Pavilion (Chicago’s Millennium Park, June 19 – October 31), Chicago – United States (2009). Arquitectura, Ben van Berkel and Caroline Bos “UNStudio”. Fotografías, lynnbecker.com (arriba) y unstudio.com (centro).

El pabellón “Burnham” proyectado por el estudio de arquitectura “UNStudio” conmemora el centenario del “plan Burnham” el plan urbanístico que ordena la estructura urbana de la ciudad de Chicago desde 1909.

El pabellón funciona como un lienzo tridimensional en el que se capturan fragmentos urbanos, las curvas del lienzo blanco, acompaña la mirada e invitan al observador a mirar la ciudad a través de los huecos abiertos entre los planos.

El sistema de iluminación nocturno tiñe el lienzo con los mismos tonos acuarela del plano original, estableciendo un juego interactivo al visitante, en el que, los colores y la intensidad de la luz varían en función del número de personas que ocupan el pabellón.

+ UNStudio Burnham Pavilion – UNStudio (descripción, fotografías del pabellón acabado y de la obra)
+ UNStudio Burnham Pavilion – Dezeen (artículo de texto con ilustraciones y planos del proyecto y fotografías del pabellón)
+ UNStudio Burnham Pavilion – Plaforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías)
+ UNStudio Burnham Pavilion – Daniel Sauter (artículo dedicado al programa de iluminación del pabellón)
+ UNStudio Burnham Pavilion – Lynn Becker (artículo de texto con fotografías)
+ UNStudio Burnham Pavilion – burnhamplan100 (artículo de texto con ilustraciones)

+ UNStudio Burnham Pavilion – Plaforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Arquitectura y multimedia, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta