de tolvas a oficinas – u_hoppers offices

U-hoppers offices, Utrecht – Netherlands (2007). Arquitectura, Studio NL-D. Fotografías, studionl-d.com

El puerto para embarcaciones históricas de la ciudad de “Utrecht”, es el puerto de mercancías que abastecía de productos básico la ciudad, cuando con el tiempo quedo obsoleto y se planteo la remodelación, se decidió preservar, como testimonio del legado industrial, cuatro “tolvas” (silos con forma de pirámide o cono invertido) y una grúa.

El proyecto resuelve la adecuación de las estructuras de las tolvas, al uso de oficinas, preservando, en lo posible, la presencia exterior de las piezas.

Con este objetivo, la intervención exterior, se ha limitado a incorporar las escaleras y las pasarelas de acceso, la abertura de ventanas y para incrementar el grado de iluminación y ventilación natural, se ha levantado la tapa superior, dejando el espacio suficiente para una franja horizontal y constinuas de ventanas.

En el interior, el volumen de los silos, a permitido incorporar el nuevo programa, en dos plantas, de tal manera que en la planta baja, de 2,80 por 2,80 metros, se han concentran los espacios de servicio (aseo, cocina, instalaciones, etc), mientras que el espacio diáfano y bien iluminado de la planta primera, de 7,00 por 7,00 metros, se ha destinado al área de trabajo.

+ U-hoppers offices – Studio NL-D (descripción, fotografías y planos en formato pdf y en flash)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: entornos de trabajo |

2 respuestas a de tolvas a oficinas – u_hoppers offices

  1. Pingback: U-trechters

Deja una respuesta