arquitectura y acero cortén – matsunoyama natural science museum

Matsunoyama Natural Science Museum.png

Matsunoyama Natural Science Museum, Japan (2003). Arquitectura,Tezuka Architects. Fotografías, tezuka-arch.com (ver imágenes en tezuka-arch.com)

Matsunoyama Natural Science Museum1.png

El revestimiento exterior, del museo de ciencia natural, se resolvió íntegramente (cubierta y fachadas) con paneles de acero cortén de 6mm de espesor y una resistencia a la presión de 1000Kg/m2. La elevada resistencia del material (el mismo que se usa en la construcción de submarinos) permitió construir el edificio 4 metros por debajo de la cota de nieve, de manera que en la estación fría, la nieve lo cubre y desde el interior a través de las oberturas acristalada se pueden ver las paredes de hielo.

Matsunoyama Natural Science Museum2.png

En el número 56 de la revista “Pasajes, arquitectura y critica” podéis encontrar un articulo dedicado al proyecto, con fotografías, planos y la sección constructiva de la fachada.

+ Matsunoyama Natural Science Museum – Tezuka Architects (en la web del estudio además de las fotografías del edificio acabado, podéis ver el reportaje fotográfico del proceso de construcción)
+ Matsunoyama Natural Science Museum – architettura.supereva.com (artículo sobre el proyecto con texto y fotografías)
+ Matsunoyama Natural Science Museum – Architectural Record (artículo con texto, fotografías y plantas)

vía designboom

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta