cilindros de acero – “the cord” pavilion in Venice

the cord pavilion in Venice.png

“the cord” pavilion in Venice (the 50th Art Biennial) Italy-2003. Arquitectura, Archea Associati. Fotografías, en la web del estudio de arquitectura Archea Associati.

“the cord”, fué una instalación escultórico-arquitectónica que se proyectó con motivo de la celebración de la 50 ª Bienal de arte, en Venecia.

the cord pavilion in Venice 2.png
Los cilindros de 3m de diámetro y longitudes variables, de acero oxidado en el exterior y pintado en el interior, se instalaron en posición horizontal, de manera que el espacio interior funcionaba como una galería transitable que contenía información sobre la muestra.

Esta solución permitió compaginar dos usos alternativos: Instalados puntualmente en las plazas de las más importantes ciudades italianas, funcionó como panel-escultura para publicitar los actos de la Bienal. Y, agrupados bajo una cubierta plana de acero, configuraron el pabellón de entrada e información de la muestra.

+ the cord – Archea Associati (en la web del estudio de arquitectura, artículo con descripción y fotografías, en formato html y pdf)

vía detail.de

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta