medir y construir – readymade, meter stick wall

Readymade, metersticks wall ([d3]talents, exhibition stand / imm cologne) Cologne – Germany (2011). Diseño, taller de insteriorismo y arquitectura de la Hochschule Darmstadt (University of Applied Sciences) dirigido por Boris Banozic. Fotografías, Kristof Lemp.

La instalación “readymade” se expone en el stand de la universidad “Hochschule Darmstadt” situado en la sección [d3] de la “imm cologne“.

La estructura autoportante define una superficie de doble curvatura tipo “hiperboloide de una hoja” de 2,7 m de altura y se ha construido con 1.148 metros de carpintero, unidos mediante 2.296 tornillos y  574 bridas de plástico negro.

La elección del “metro de carpintero” como “objeto encontrado” articula un nexo común entre proyecto y ejecución, entre el trabajo del arquitecto y el del artesano, ya que en ambos casos comparten el sentido de la medida, junto con las unidades y las herramientas de medición.

Así la instalación se hace con un objeto-concepto (elegido, cotidiano y compartido) que sirve para construir lugares y objetos.

Más información:

+ Readymade, metersticks wall – DesingBoom (artículo de texto con fotografías)
+ Readymade, metersticks wall – Frame (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

2 respuestas a medir y construir – readymade, meter stick wall

  1. Impresionante la dificultad e ingeniería que hay que aplicar para realizar mediciones tan complejas y exactas.

    Un saludo
    Enrique Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *