en blanco y negro – “das schwarze haus”

Das schwarze Haus, Krailling, Munich – Germany (2006). Arquitectura, Peter Haimerl Studio für Architektur. Fotografías, Florian Holzherr.

Esta pequeña casa, con un granero adosado en la parte posterior, construida en los años “30”, ha sido el punto de partida del proyecto.

En la actuación de rehabilitación integral, se ha optado por preservar la composición volumétrica original, dos cuerpos compactos con las tradicionales cubiertas a dos aguas y actualizar la solución constructiva de de las ventanas y de la envolvente exterior, incorporando el aislamiento térmico.

Tanto las cubierta como las fachadas frontales se han resuelto con el mismo material, tejas asfálticas de color negro, mientras que los laterales se han acabado pintados en blanco.

Las aperturas se ajustan al concepto tradicional de la ventana matizado mediante el juego de tamaños y posiciones, aparentemente aleatorias. Además las ventanas no se han recortado, sino que se han insertado como cajas de luz sobre la envolvente exterior.

+ Das schwarze Haus – Peter Haimerl (artículo con texto, fotografías y planos, en formato pdf)
+ Das schwarze Haus – baunetz wissen (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

2 respuestas a en blanco y negro – “das schwarze haus”

  1. MoCo Loco dice:

    MoCo Loco » Peter Haimerl Studio für Architektur’s – jun 21th, 2008
    […]+ Peter Haimerl Studio für Architektur’s Das schwarze Haus was originally built in the 30’s and recently updated with black asphalt shingles that cover top and sides, with opposite sides painted white […]

  2. Pingback: Casa Das schwarze | Casas Minimalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *