remolinos de madera – swoosh pavilion

The AA’s 2008 summer pavilion lands in Bedford Square, London – United Kingdom (2008). Diseño AA students: student Valeria Garcia, 12 second- and third-year students, supervised by tutors Charles Walker and Martin Self. Fotografías, Galería de Annie Wesh en flickr (ver el reportaje de fotografías).

El diseño del pabellón parte de un objetivo, proponer un punto de encuentro singular integrado en el espacio publico de “Bedford Square” y dos conceptos “fluidez” y “cohesión”.

La solución un remolino de piezas de madera laminada, que emerge del suelo para formar una doble espiral enlazada. La madera se ha teñido de color blanco para potenciar el dinamismo de las sombras jugando con la luz que se filtra entre el cúmulo de planos verticales y potenciado el efecto de pausa y ligereza, de forma capturada en el instante justo antes de que los fragmentos de madera se disperses tras el paso del remolino.

El pabellón estará instalado en “Bedford Square” del 5 de julio al 14 de agosto.

+ The AA’s summer pavilion – Dezeen (artículo con texto y reportaje de fotografías)
+ The AA’s summer pavilion – bdonline (artículo con descrición del proceso de diseño y montaje, fotografías del proceso constructivo, planta, alzado y maqueta)
+ The AA’s summer pavilion – aalog.net (reportaje de fotografías)
+ The AA’s summer pavilion – Burçin Yildirim (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera |

Una respuesta a remolinos de madera – swoosh pavilion

  1. iñigo dice:

    Este pabellón recuerda muchisimo al realizado por Souto de Moura y Alvaro Siza para la Serpentine Gallery. Tal vez por el material, la madera laminada, o por la geometría………pero sin que sirva de precedente me gusta más este.

    Felicidades por tu blog, lo visitaremos con frecuencia.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *