prototipo puertas – emergency shelter

Prototipo puertas, Facultad de Arquitectura Universidad Central de Chile, Santiago de Chile – Chile (2005). Arquitectura, Cubo arquitectos. Fotografías, Mónica Muñoz Iglesias.

El “prototipo puerta” es una vivienda provisional, para un plazo de tres meses, pensada para albergar a las personas desalojadas en caso de emergencias producidas por catástrofes naturales.

El refugio tiene una superficie de 14,20m2 y se puede montar, con un equipo de seis personas, en ocho horas y desmontar en 45 minutos. Los materiales con los que esta construido: palets de madera, puertas y marcos “Sundoors”, tubos metálicos, etc. son de uso común y además se pueden utilizar para la reconstrucción de las viviendas destruidas.

Dispone de dos estancias cerradas, un dormitorio y una sala de estar, separadas por un espacio intermedio que forma un patio de acceso y dos terrazas laterales, a definir por el usuario.

+ prototipo puertas – Chilearq (artículo con descripción, ficha técnica, fotografías y planos)
+ prototipo puertas – YouTube (vídeo del proceso de desmontado del prototipo, publicado por pungueli)

vía Moco Loco

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

Deja una respuesta