un árbol, un pabellón – treehugger, buga pavilion

Treehugger, Buga pavilion (Pavilion for the Handwerkskammer Koblenz in Bundesgartenschau 2011), Koblez – Germany (2011). Arquitectura, “Kompetenzzentrum für Gestaltung, Fertigung und Kommunikation der Handwerkskammer Koblenz mit der Fachhochschule Trier” en colaboración con el estudio de arquitectura “One fine day“. Fotografías, HwK/Piel (centro la primera), toolboxtrier.wordpress.com (centro la segunda), buga2011.de (abajo y arriba).

“Treehugger” es un pabellón temporal polivalente promovido por “Handwerkskammer Koblenz” con el objetivo de acoger  diferentes actividades (presentaciones, exposiciones, talleres, etc) organizadas en torno a la muestra “Bundesgartenschau 2011“.

La estructura de madera define un volumen de planta rectangular, entorno al tronco de un árbol preexistente, delimitado por cuatro planos verticales de vidrio transparente y dos planos horizontales compuestos por una malla tridimensional de polígonos, construidos con piezas de madera ancladas con ángulos de acero y fijaciones mecánicas.

La estructura de los dos planos horizontales es simétrica y cumple una doble función estática y compositiva, ya que las celdas abiertas se han completado con piezas encastadas en el perímetro de los huecos, subrayando la singularidad de la geométrica estructural similar a un mosaico, de luz en el techo y de madera en el suelo.

Más información:

+ Buga pavilion – buga2011 (el blog del proyecto)
+ Buga pavilion – baunetz (artículo de texto con fotografías, ilustraciones y planos)
+ Buga pavilion – toolboxtrier (artículo de texto con ilustraciones y fotografías)
+ Buga pavilion – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Buga pavilion – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta