macro escala celular – eureka pavilion

Eureka Pavilion (Chelsea Flower Show) London – United Kingdom (2011). Arquitectura, Nex architecture y Marcus Barnett. Fotografías, nex-architecture.com

El pabellón temporal “eureka” forma parte del jardín que con el mismo nombre a diseñado el paisajista “Marcus Barnett” para la “Chelsea Flower Show” y patrocinado por la revista de ciencia “Eureka“.

Partiendo de un patrón de crecimiento orgánico-biológico, el proyecto traduce a escala arquitectónica la estructura celular de las plantas.

La estructura portante se ha diseñado utilizando un “algoritmo” que simulan el crecimiento natural y construido con perfiles de madera de abeto.

Las celdas estructurales definen un entramado estable de polígonos irregulares, que a su vez se han completado con una estructura secundaria que asume la función de bastidor para las láminas de plástico blanco traslucido reciclado, que forma un tercer entramado circunscrito en el anterior.

Más información:

+ Eureka Pavilion – Nex architecture (descripción con ilustraciones, planos y fotografías)
+ Eureka Pavilion – Dezeen (artículo de texto con ilustraciones y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Arquitectura y plástico, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta