para muestra un botón – “Berlin Box” cabin for exhibition

“Berlin Box” cabin for exhibition, DesignMai Berlin – Germany (2005). Arquitectura, Brendeland & Kristofersen. Fotografías, Olav Kristoffersen.

En el marco de la exposición organizada por “projekt 0047” para “DesignMai Berlin 2005” dedicada al proyecto “Svartlamoen housing” un edificio de viviendas construido en la ciudad de “Trondheim” que destaca por el proceso de colaboración entre las instituciones locales, el colectivo “punk” (usuarios de las viviendas en régimen de alquiler) y la industria de construcción de la madera, se propuso la reproducción de un fragmento del edificio, la “Berlin Box”.

La caja de madera, se construyo utilizando las mismas soluciones técnicas desarrolladas para la construcción del edificio, permitiendo a los visitantes comprobar la calidad de los resultados de un sitema  que propone una alternativa viable para la construcción de viviendas sociales económicas.

La unidad de 7.00 m2, se instalo a pie de calle y una  persona ocupo el espacio durante la muestra.

+ “Berlin Box” cabin for exhibition – Brendeland & Kristofersen (fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en ,

Deja una respuesta