los sonidos del tiempo – standless steel, pavilion

Standless Steel, pavilion (ArchStoyanie: Festival of landscape objects) Nikola-Lenivez village – Russia (2011). Arquitectura, Fas(t) architectural group. Fotografías, galería de Mikhail Ursus en Flickr.

ArchStoyanie“ es un festival anual de arte y arquitectura, que tiene como objetivo incorporar al paisaje del parque nacional de “Ugra”, diferentes instalaciones con el objetivo potenciar la oferta lúdico-turística del parque.

El pabellón “Standless Steel” desglosa el vocabulario espacial, arquetípico y sensorial de las construcciones agrarias “granero” o “pajar” para construir con un juego de semejanzas conceptuales un espacio alternativo equivalente.

Así el arquetipo de la envolvente convencional, se traduce en un volumen silueteado de cadenas, la forma estable y compacta se des-materializa en un contorno dinámico y permeable, que se traza con un elemento propio del lugar, la cadena como objeto encontrado en el interior del almacén, traduce ese instante rescatado en la memoria táctil y auditiva del metal deslizándose en la polea, que asciende y desciende, registrando el tiempo agrario de las jornadas.

+ Standless Steel, pavilion – Fas(t) architectural group (fotografías y planos de la obra acabada y descripción e ilustraciones del panel presentado al concurso)
+ Standless Steel, pavilion – Archstoyanie (descripción con fotografías)
+ Standless Steel, pavilion – galería de Mikhail Ursus en Flickr (reportaje de fotografías)
+ Standless steel, pavilion – Plataforma arquitectura ( artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero, Arquitectura y espacios naturales, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta