en la distancia – remote office, pavilion

Remote office, pavilion (Archstoyanie: Festival of landscape objects) Nikola-Lenivez village – Russia (2010). Diseño, Alexander Konstantinov. Fotografías, arch.stoyanie.ru (arriba la primera) y 100office.ru (arriba la segunda y abajo).

Entre los temas sobre los que reflexiona el festival anual “ArchStoyanie” esta el de “la oficina del futuro” imaginada o soñada en sus diferentes formas alternativas.

En esta edición el responsable de formalizar esta idea ha sido el artista “Alexander Konstantinov”, con la construcción de la “oficina distante”, un pabellón de madera y plástico blanco translúcido, con forma de casa arquetípica, situada en el margen de una área boscosa, junto a un camino rural y conectada al mundo vía Wi-Fi.

Así el lugar de trabajo se integra en la casa y la casa toma distancia del entorno urbanizado adentrándose en el bosque, sin aislarse, al quedar conectada con el mundo a escala local, mediante el camino y a escala global con red.

+ Remote office, pavilion – Archstoyanie (descripción con fotografías)
+ Remote office, pavilion – 100% office (artículo de texto con fotografías)
+ Remote office, pavilion – galería de “A. Rybakov” en flickr (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitectura modular, Arquitectura y madera, Arquitectura y plástico, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: entornos de trabajo | Etiquetado en

Deja una respuesta