producción local – guesthouse belvédère 2.0, pavilion

Guesthouse Belvédère 2.0, (“Local Food Local Homes” pop-up restaurant in Timmerfabriek), Maastricht – Netherlands (2011). Arquitectura, Maurer United Architects. Fotografías, maurerunited.com (arriba la segunda) y archined.nl (arriba y abajo las primeras).

El proyecto resuelve la construcción de una estructura temporal para el restaurante (cenador) “Local Food Local Homes“, dedicado a la promoción de los productos agrarios de proximidad en este caso de la euro-región “Meuse-Rhine”.

El volumen esta compuesto por la suma de tres módulos con la forma arquetípica de la granja, montados formando una estrella de tres cuerpos, uno para el acceso y los otros dos equipados con mesas y bancos, para el comedor.

El pabellón, con capacidad para 20 personas, se ha construido íntegramente con tablones de madera para andamios.

Más información:

+ Guesthouse Belvédère 2.0 – Maurer United (Descripción planos y fotografías, en flash)
+ Guesthouse Belvédère 2.0 – Maurer United/blog (Descripción con planos y fotografías, vídeos del proceso de montaje, obra acabada)
+ Guesthouse Belvédère 2.0 – archined (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta