bóvedas plateadas – silver hut

Silver Hut (Toyo Ito Museum of Architecture “TIMA”) Imabari – Japan (2011). Arquitectura, Toyo Ito & Associates. Fotografías, Iwan Baan.

25 años de experiencias unidos por un camino ondulado en el que se materializa la distancia física y temporal entre el pabellón de exposiciones “Steel hut” y el centro de investigación abierto a los visitantes “Silver Hut” un espacio replicado que reproduce un trabajo de 1984 concretamente el de la casa que Toyo Ito habita en Tokio.

Un espacio deliberadamente domestico destinado a acoger a los visitantes del museo, donde las estancias se organizan en torno a un plaza o patio central cubierto polivalente, un gran vestíbulo donde esta previsto organizar talleres, conferencias, etc. La casa-centro de visitantes dispone además de un lounge, una tienda, una videoteca y sala de reuniones.

El conjunto forma parte del “TIMA, Toyo Ito Museum of Architecture TIMA” un espacio destinado a la reunión, investigación y comunicación del sentido de la acción de construir lugares, buscando encontrar las formas justas que transmitan al usuario la percepción de estar en “comunión con la naturaleza, incluso dentro de los confines de un edificio(1)”.

(1) cita: Toyo Ito en el texto que acompaña a la exposición inaugural del museo.

Más información:

+ Silver Hut – Toyo Ito (ficha técnica y 4 fotografías)
+ Silver Hut –  vm space (descripción, con ilustraciones, maquetas  y planos)
+ Silver Hut – forgemind (anotaciones dedicadas al “TIMA” con ilustraciones, planos y fotografías)
+ Silver Hut – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

+ TIMA Toyo Ito Museum of Architecture – Abitare (reportaje de texto con fotografías)
+ TIMA Toyo Ito Museum of Architecture – canal de ShinkenchikuSha en flickr (vídeo reportaje)

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en ,

Deja una respuesta