entre el mar y la ciudad – crater lake, installation

Crater Lake, installation (Kobe Biennale 2011), Kobe – Japan (2011). Arquitectura, 24° Studio. Fotografías,  contemporist.com

Una isla de madera, emerge sobre la superficie del puerto artificial “Shiosai Park” de Kobe, un lugar de encuentro temporal, construido en el marco de la “Kobe Biennale” y seleccionada en el concurso que organiza la bienal “Shitsurai art International Competition“.

La plataforma  ondulada, de 10.00m de dímetro y 1.70m en el punto mas alto, define un mirador que persigue el doble objetivo de atraer la atención de los visitantes y de proporcionar un lugar resguardado para la observación, la interacción y la experimentación, para: observar el contexto urbano-marino, conversar con los vecinos o experimentar  con las formas sinuosas y efímeras, de este cráter artificial temporalmente varado entre el mar y la ciudad.

Con el objetivo de facilitar en montaje en taller, transporte y posterior desmontaje de la instalación, el conjunto se ha dividido en un total de 20 porciones radiales y construidas con una estructura de tableros de madera, con la que se marcan las maestras o guías del relieve, que se completa mediante la incorporación de listones de madera de cedro tratada y sección rectangular de 30x60mm.

Más información:

+ Crater Lake, installation – contemporist (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Crater Lake, installation – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta