en la traza proyectada de una puerta – atelier hugo de ruiter design

Atelier Hugo de Ruiter Design, Eindhoven – Netherlands (2011). Arquitectura, architecten|en|en. Fotografías, Van Leeuwen Photographers

El proyecto resuelve la adecuación del aparcamiento de una casa unifamiliar para ser destinado al estudio del propietario.

El objetivo de trabajar en el garaje de casa “sin el garaje” implicaba la necesidad de romper con los elementos característicos apropiándose de las cualidades propias del lugar garaje, en este caso la abertura de grandes dimensiones, así la puerta se proyecta hacia el jardín arrastrando el plano inclinado de la cubierta y tomando la forma de un porche que se construye mediante la adición de un pabellón, que completa el recinto del garaje transformándolo en una estancia, lugar de trabajo, abierta al jardín domestico.

El carácter de elemento insertado en el contexto de ladrillo y tejas preexistente, así como la traza proyectada de la puerta disuelta del garaje, se expresa mediante el material con el que se construye la envolvente exterior (las fachadas laterales, los paneles practicables del frontal y el plano inclinado de la cubierta) de paneles de aluminio ondulado y perforado.

+ Atelier Hugo de Ruiter Design – architecten|en|en (descripción con fotografías y planos en formato pdf)
+ Atelier Hugo de Ruiter Design – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: entornos de trabajo, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

Deja una respuesta