entre la continuidad y el cambio – stabraum pavilion

Stabraum pavilion,  various locations: Wechselnd, Biberach a.d.Riß, Friedrichshafen, etc – Germany (2003). Arquitectura, Architekturbüro Matthias Loebermann con la colaboración de un grupo de estudiantes de la universidad “FH Biberach”. Fotografías, idw-online.de (arriba la primera), aml-partner.de (arriba la segunda) y hs-owl.de (abajo).

El pabellón propone un recorrido que juega con la idea del cambio y la continuidad: Continuidad mediante el material (listones de madera de 40x80cm de sección), las uniones y el recorrido. Canvio mediante el proceso que se sucede secuencialmente, redefiniendo el limite entre el espacio interior y exterior.

De la estricta geometría ortogonal, se pasa a la geometría sinuosa de las curvas, para acabar en la geometría aparentemente caótica de los fractales, o a la inversa.

El cuerpo y la mirada del visitante introducen la componente del movimiento frente al objeto arquitectónico estático, al dinamismo formal se suma el dinamismo de la acción y de la experiencia del observador.

+ Stabraum pavilion – Architekturbüro Matthias Loebermann (artículo con texto y fotografías)
+ Stabraum pavilion – idw (artículo con texto y fotografías)
+ Stabraum pavilion – Hochschule Ostwestfalen-Lippe (dossier de proyectos en formato pdf, con fotografías en las páginas 3y4)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Una respuesta a entre la continuidad y el cambio – stabraum pavilion

Deja una respuesta