dorado por fuera, dorado por dentro – nordvest, culture house and library

Nordvest the library (), Copenhagen – Denmark (2011). Arquitectura, COBE. Fotografías, Stamers Kotor (arriba, centro y abajo la primera) y galería de “tsaaby” en flickr (ver fotografía).

El proyecto resuelve la sede del centro cultural “Kulturhuset Bispebjerg Nordvest” destinado a cohesionar la actividad socio-cultural del barrio periférico y multiétnico de “Noervest” en la ciudad de Copenhague. El nuevo equipamiento incluye tres bibliotecas especializadas, para niños, para jóvenes y para adultos y un auditorio.

La volumétrica del edificio responde al programa con la superposición de cuatro piezas o plantas, que como cuatro libros apilados acogen cada uno de los espacios de uso, independientes pero relacionados entre si por un vestíbulo o eje vertical diáfano, que conecta y expande los entornos de uso compartido y polivalente.

Estos prismas o libros se definen y materializan con una envolvente continua (interior y exterior) de paneles de aluminio estirado tipo “deployé” con el acabado dorado, que de forma análoga a la cubierta de un libro, expresa el carácter singular del equipamiento publico, así como la voluntad de cohesión social, ya que la piel permeable de deployé funciona como un material inclusivo y multifuncional.

Más información:

+ Nordvest the library – COBE (descripción, planos y fotografías)
+ Nordvest the library – Stamers Kotor (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y deployé, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en , ,

2 respuestas a dorado por fuera, dorado por dentro – nordvest, culture house and library

  1. Alberto B. dice:

    Desde luego el resultado de materiales de materiales metálicos en forma de mallas, trenzados, panales perforados, microperforados, etc está dando unos resultados magníficos, muy chulo este edificio.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>