camino al pasado – “ladera de la alcazaba” new access

“Ladera de la Alcazaba” Landscape Restoration and New Access to the Muslim Fortress and Roman Theater. Málaga – Sp (2011). Arquitectura: OAM – Oficina Arquitectura Málaga. Fotografías, Jesus Granada.

El proyecto resuelve el trazado de senderos, que conectan la ciudad con el Teatro Romano del siglo I y la Alcazaba Musulmana del siglo XI, situados en la cima monte Gibralfaro.

Los senderos de la ladera, promueven y gestionan una acción de apropiación y reconociendo, del lugar (la ladera) y del entorno, en el que se descubren vistas inéditas sobre la ciudad y el mediterráneo.

Un único material acompaña al visitante durante el paseo. Las planchas de acero cortén de 3, 5 y 10 mm de espesor lisas o perforadas, se pliegan y ensamblan para construir rampas,  escaleras, barandillas, enrejados, etc.

+ “Ladera de la Alcazaba” new access  – “OAM” Oficina Arquitectura Málaga (planos y fotografías)
+ “Ladera de la Alcazaba” new access  – BEAU XI (descripción, memoria y panel del proyecto)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y rehabilitación |
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>