tamizando la luz- “shed” in Ugra national park

“Shed” in Ugra national park,  “ArchStoyanie 06” Festival of landscape objects, Nikola-Lenivez village – Russia (2006). Arquitectura, Meganom (Проект Меганом). Fotografías, Julia Bychkova en arch.stoyanie.ru.

Esta cabaña de madera, es una de las “instalaciones” construidas en la primera edición del “ArchStoyanie“, un festival de arte y arquitectura, que tiene como objetivo incorporar al parque nacional de “Ugra”, diferentes instalaciones de carácter artístico-cultural para potenciar la oferta lúdico-turística del parque.

La cabaña esta construida con tablones de madera sin tratar. Las tablas se han perforado con taladros de diferentes diámetros, hasta conseguir un superficie porosa a la luz.

Durante el día la luz natural salpica el interior de la cabaña, mientras que por la noche, un foco instalado en el interior, proyecta una constelación de puntos luminoso, perturbando la opaca materialidad de la madera.

+ “Shed” in Ugra national park- ArchStoyanie (descripción y reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Una respuesta a tamizando la luz- “shed” in Ugra national park

  1. hey, fantastica la sensacio, m’agrada ja me l’imagino. estaba pensant la seva col.locacio amb un espai d’hort de sensacions diverses i aconseguir aquesta relacio amb l’espai exterior amb sembla molt acertada.
    en aquest moments estic fent una exposicio sobre escultures transitables a Banyoles, sobre una obra feta el 1994.
    pots veure la meva web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *